SOS The Final Escape
Análisis
PAL
DVD
Rapidshare
sinopsis:
Salvarse de la catástrofe.
Considerar la trayectoria de Irem despues de 20 años no es fácil, teniendo en cuenta que tuvo varios éxitos en su primera década y muchos fracasos en la segunda incluyendo los cambios profundos en las diversas divisiones de la compañía. Esto supuso una crisis seria en 1997 y 1998, y que condujo a que naciera una nueva Irem. Se volvieron a reeditar juegos como R-Types (1998, Irem), o realizar juegos de pachinko en colaboración con Sanyobussan, y a pesar de realizar algunos títulos más y dejar que sus licencias fueran por otras manos, vimos como su paso fue muy discreto a finales de siglo. Ya en el nuevo y con una perspectiva diferente, Irem se se apoyó en la cónsola negra de Sony -PS2-, con Polaroid Pete (2001, Irem) una nueva versión de nuestro querido Gekibo (1992, Irem) de PC Engine; una colaboración con Racjin y el interesante Sub Rebellion (2002, Irem); y el título que analizaremos en esta reseña, SOS The Final Escape, que toma un rumbo bastante diferente de lo que Irem nos habia propuesto en casi su totalidad de catálogo de antaño. Mucha culpa se la atribuimos a Kazuma Kujo, uno de los responsables creativos de la era del renacimiento de Irem.
SOS The Final Escape es un juego que desde el principio se nos aparece como una aventura bastante madura, sobretodo en su concepción inicial. Manejamos a un periodista que viajando en tren a su nuevo puesto de trabajo en una isla, se ve inmerso en un gran terremoto que le afectará más allá de su paisaje. Cito paisaje porque connotará una de las premisas más importantes -sino crucial- que nos indicará como jugar. El terremoto siempre presente y sus temidas consecuencias, nos obligará a tener pericia tanto en acción, como plataformas, investigación e incluso sigilo y precaución. Tendremos que avanzar por escombros, cornisas, escaleras a punto de romperse, escaparemos a derrumbes de rascacielos, puentes y demás estructuras dañadas. Supervivencia al estilo más natural y clásico, rememorando aquellas películas de catastrofes de los años 70, donde el entorno era no un protagonista más del reparto, sino el principal actor de la escena. En SOS The Final Escape pasa lo mismo. A quien nos tenemos que enfrentar es contra una naturaleza, que pide su paso incontestable a través de las invenciones humanas. Pero no estaremos solos. A través de esta "desventura" nos acompañarán ciertos personajes que depende como actuemos con ellos, tambien finalizaremos este viaje de una forma u otra.
Realmente lo que más nos impresiona en un primer momento es el tamaño de la puesta en escena. La ciudad por partes -Irem, con motores limitados, ha ideado trucos lógicos-, da una sensación bastante conseguida de la situación en la que nos encontramos, sea segun las proporciones de la arquitectura, practicamente real, como de encontrar las soluciones para salir del puntual atolladero en que estemos en los diversos momentos.
Posiblemente, y a pesar de tener un guión serio, se nos antoje algo manoseado por las intrigas expuestas, pero que consigue mantener el interés ciertamente hasta el final. Los personajes, oscurecidos más por lo que les rodea, que por su intento de brillar por si mismos, llegan a suscitar no demasiado interés, pero que cumplen su cometido funcional y están representados con mucha dignidad.
No es fácil construir buenas plataformas, y menos cuando van cambiando, apareciendo y desapareciendo a medida que explota un camión de gasolina o se derrumba un edificio entero, aunque, sinceramente creo que lo han resuelto con creces el equipo de Kazuma Kujo. Algunas colisiones del protagonista pueden llegar a inquietar a los más puristas de la suavidad y la perfección informática, pero que duda cabe, que se nota un esfuerzo creativo por allanar esas deficencias.
SOS The Final Escape es corto en su duración, pero intenso en muchas de sus situaciones. Es esa tranquilidad inquieta que nos nos deja bajar la guardia, y nos subyuga no dejar de jugar a esta producción con grandes ideas(1) en una refundada Irem que se propone nuevos retos y nuevas experiencias, como los que que nos induce en sus últimos juegos publicados. SOS The Final Escape es un proyecto ambicioso a pesar de fallos más técnicos que creativos, y distante ante modas y corrientes, que no deja impasible a nadie que lo haya probado y mucho menos finalizado
Tapa:
Screenshots:
Resubido
Juntar las partes con
File Splitter & Joiner y descomprimir con WinRar.
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http://rapidshare.com/files/175048389/S.O.S.F.E.sasuke182._CDR.part04.rar Plataforma: PS2
Sistema: PAL
Idioma: Español (una vez aplicado el parche)
Descargas
El juego lo he subido tanto a Megaupload como a Rapidshare, y el formato de
descarga es DLC, para descargar con JDownloader (y evitar en la medida de lo
posible que los enlaces sean denunciados).
- Versión DVD Rip (faltan voces y vídeos) -
Tamaño RAR: 380 Mb
Tamaño ISO: 1,10 Gb
Descargar Juego S.O.S. The Final Escape RIP
Descargar Parche Español (vs.1.00) RIP
- Versión DVD Full -
Tamaño RAR: 1,20 Gb
Tamaño ISO: 2,64 Gb
Descargar Juego S.O.S. The Final Escape FULL
Descargar Parche Español (vs.1.20) FULL ¡¡¡Nueva Versión 1.20!!!
ESTE ES OTRO SE LLAMA "RAW DANGER"
¡¡ATENCION!!, LEER EL MENSAJE QUE ESTÁ DEBAJO DE LOS LINKS DE ESTE JUEGO...
Descripción:
El argumento transcurre una tarde lluviosa del 24 de diciembre del 2010, donde están celebrando la inauguración de un moderno edificio situado en el centro, con el alcalde de la ciudad dando una conferencia a los asistentes, y aquí es donde nosotros comenzamos el juego, manejando a Joshua Harwell, uno de los camareros del local. En nuestras idas y venidas a lo largo de la velada, conoceremos a Stephanie McMurrough, otra camarera con la que haremos buenas migas. De repente, se desata el estado de emergencia al conocerse la noticia de que el río Hudson se ha desbordado y está provocando unas inundaciones catastróficas, que empeoran cada vez más debido a que la lluvia se intensifica más. Cuando apenas están asimilando la noticia, el agua comienza a entrar por todos lados, provocando el caos. Es hora de salir de aqui, y sobrevivir como buenamente uno pueda.
Raw Danger! se juega como la mayoría de aventuras 3D del mercado. Manejamos a nuestro personaje en tercera persona por unos escenarios más o menos grandes, recogiendo ítems, objetos que pueden resultarnos útiles, informes o documentos, etc. Sin embargo, es el objetivo de nuestra misión lo que hace distinto a este juego del resto. Nuestra máxima preocupación es mantenernos en todo momento sanos, vigilando nuestra temperatura corporal y el estado de humedad de nuestro personaje. Y esque, recordamos, el juego transcurre el 24 de diciembre, por lo que hace un frío que pela, así que imagináos estar empapados corriendo por la calle a cero grados: no es nada bueno para nuestra salud. Dado que durante todo el juego estamos corriendo bajo la lluvia o bien tenemos que atravesar zonas donde el agua nos llega hasta la cintura, el medidor de humedad se irá llenando poco a poco. Si estamos muy mojados, nuestra temperatura corporal comenzará a descender, y si no lo remediamos rápido, afectará a nuestra salud, comenzando a correr más despacio y a no ver bien el entorno para, finalmente, caer desmayados y morir por congelamiento. Para evitar esto, tenemos ítems que ayudan a mantener la temperatura corporal medianamente alta.
Pero claro, si nuestras ropas siguen mojadas, enseguida volveremos a caer enfermos. Para secar la ropa, basta con acercarnos a algún punto de grabación, que suelen ser estufas de gas butano, eléctricas, o simplemente barriles ardiendo. Aquí podemos entrar en calor, secar nuestras ropas, guardar la partida, y cocinar. Esta última opción es bastante útil, y nos permite cocinar platos sencillos como sopas, caldos, o incluso filetes de carne para, aparte de curarnos en salud, ayudarnos a que nuestra temperatura corporal se mantenga alta durante un buen rato.
Raw Danger! es un título extraño y distinto para algunos, lo cual no quiere decir que vaya a gustar a todo el mundo. A nosotros si nos ha gustado, tanto o más que SOS: The Final Escape, así que la cosa está clara. Si pudisteis disfrutar del primero y os gustó, esta secuela os gustará también. Si no es así, conviene que primero lo probéis, y después decidáis. Nosotros opinamos que como aventura es bastante completa y ofrece diversión y momentos de tensión espectaculares, dejando de lado la acción y matanzas vistas en otros juegos de aventuras. O lo amas o lo odias. No hay término medio
Screenshots:
VIDEO
Información:
Género: Aventura, Supervivencia
Idioma: Inglés
Formato: DVD
Región: Pal
Imagen: iso
Comprimido: 704mb
Descomprimido: 1,50gb
Descarga:
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